top of page

¡Aumenta tus defensas!

  • Pilar García
  • 2 dic 2015
  • 2 Min. de lectura

Esta semana vamos a volver a hablar de prevención, pero esta vez, hablaremos sobre prevenir enfermedades muy típicas de esta época como gripes y resfriados, y de como fortalecer nuestro sistema inmune.


Sois muchos los que preguntáis sobre este tema, sobre todo cuando vuestros hijos empiezan a resfriarse una y otra vez durante todo el invierno, con lo que ello conlleva…antibióticos, inhaladores, fiebre, malestar…


Hay que tomar conciencia de la importancia de mantenernos sanos y aprender a fortalecer de forma natural nuestro sistema inmunitario, es nuestra mejor arma para poder enfrentarnos a estos seres microscópicos.


Y… ¿Qué hacer para prevenir?


1.- Toma vitaminas.


Las vitaminas, sobre todo las del grupo B, impiden la entrada de muchas bacterias causantes de infecciones y enfermedades. Además refuerzan nuestro sistema inmune y el corazón.


La vitamina A ayuda a mantener los epitelios sanos y fuertes, que es por donde penetra cualquier infección.

La vitamina E es antioxidante y la vitamina C aumenta las defensas frente a los gérmenes.


Además el Zinc disminuye la severidad de los síntomas y acorta la duración del episodio infeccioso.


2.- Fitoterapia y Homeopatía


Debemos tener en cuenta tanto las plantas medicinales como los poderosos efectos antibióticos y activadores de las defensas de la homeopatía, que conviene consumir con cierta regularidad para prevenir.


Por ejemplo Engystol de Heel, es un gran aliado de todos los padres para evitar que nuestros hijos cojan infecciones, también hay otros como Osccilococcinum de Boiron, o jalea real, propoleo, y equinácea.


3.- Alimentación


Toma alimentos ricos en proteínas vegetales procedentes de frutas y verduras, debido a su alto contenido en vitaminas y minerales, y evita las grasas saturadas.


Pero… ¿y si ya es tarde y necesitamos antibiótico?


Si ya hay tratamiento con antibiótico hay que saber que, la posología es lo más importante para garantizar su eficacia y prevenir futuras recaídas. El mal uso y dejar los tratamientos interrumpidos puede llegar a ser peligroso, y puede crear resistencias haciendo el antibiótico inservible.


Además, hay que tener en cuenta que muchos antibióticos provocan un barrido de nuestra flora intestinal provocando diarrea, candidiasis, etc. Para prevenirlo, lo ideal es tomar prebióticos y probióticos. Éstos equilibran la flora intestinal, disminuyendo la susceptibilidad de sufrir infecciones futuras de estomago, intestino y vaginales.


Y si tienes más dudas o quieres saber cómo tomar algún producto de los citados anteriormente, ponte en contacto con nosotros y consúltanos.


 
 
 

Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page